
Con una brillante y excelente ceremonia, la Academia de Béisbol La Javilla dejó iniciado ayer el LV Torneo Interno de Verano 2013, evento dedicado a niños especiales.
En la justa participan 12 categorías divididas en 48 equipos con atletas desde los 5 a 18 años. El acto efectuado en el estadio principal de la entidad enclavada en el sector de Villa Duarte, se inició a las 10:00 de la mañana con el desfile de los atletas que marcharon a ritmo de la banda de música de la Marina de Guerra.
Colocados en el terreno de juego, se procedió al canto a la patria e izamiento de banderas, la nacional por el atleta Junior de la Cruz, mientras que la de la liga la subió el también atleta especial Víctor Valenzuela.
Acto seguido, el cura párroco, Víctor Payano, procedió a la bendición de la actividad y luego se produjo el toque de trompeta a cargo de la Marina de Guerra, en memoria al fundador de la hoy Academia, Juan Jose –Vivo- Carmona.
De inmediato, John Carmona, presidente de la entidad deportiva, pronunció el discurso de apertura en el que destacó la dedicatoria a los niños especiales
.
Carmona sostuvo que el evento se realiza con los esfuerzos de los entrenadores, los atletas y sus padres.
“Para nosotros es más que un orgullo el inicio de este evento dedicado a niñas y niños especiales, ya que hemos decidido la dedicatoria de nuestras actividades a causas nobles, en 2011, lo hicimos en honor a la No Violencia contra la Mujer, en 2012 fue la Violencia contra la Niñez y ahora a los Niños Especiales”, dijo Carmona.
El dirigente deportivo dijo estar comprometido con el desarrollo y fomento deportivo, a través del organismo que preside, que desde hoy (ayer) se llamará “Academia de Béisbol La Javilla”.
Luego Elba Nicasio, Directora Ejecutiva de Olimpíadas Especiales, hizo la exhortación olímpica, en la que agradeció la dedicatoria por tomar en cuenta a niños especiales.
Asi mismo, los especiales Carlos Manuel Ruiz y Lorena Frigatti, tomaron el juramento deportivo.
El lanzamiento de la primera bola lo hizo el atleta especial Omar Corporán, el bateador lo fue, Yerlin Ureña; el receptor, Rafael Romero y el árbitro Junior Amparo.
Dentro de la parte protocolar, la Fuerza Aérea Dominicana, presentó un show aéreo para deleite de los presentes.
Entre las autoridades presentes en la actividad estuvieron el Viceministro de Deportes, Marcos Díaz, en representación del incumbente de la cartera oficial, doctor Jaime David Fernández Mirabal; contralmirante, Roger Mora
Jiménez, Oscar Villa Nueva, Presidente de la Fundación “Quiéreme Como Soy”, coronel Luis Alberto Ortiz Díaz (FAD) y el doctor Domingo Porfirio Rojas Nina.
El acto estuvo conducido por los maestros de ceremonia, Sussy Jiménez y Jhonny Morillo.
Fuente/CiudadOriental.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario