
El estadio Cibao, que estará además celebrando su 55 aniversario de inauguración, se vestirá de rosado durante el partido de las Águilas Cibaeñas contra los Tigres del Licey, y por tal motivo, la dirigencia invitó a los fanáticos a lucir vestimentas rosadas en solidaridad con la campaña.
Además, esa noche los jugadores del equipo cibaeño estarán exhibiendo muñequeras rosadas, las bailarinas llevarán porras de este color y un grupo de damas entregarán brochure con informaciones importantes sobre el cáncer de mama a los asistentes al parque de pelota.
Jeannina Estévez de Báez, presidenta de la Fundación Unión Médica del Norte, anunció que en el séptimo episodio del encuentro de este viernes, las mujeres de la institución lanzarán globos rosados desde el terreno de juego para llamar la atención sobre el tema.
Estévez de Báez reveló que, según la Organización Mundial de la Salud (OMS), el cáncer de mama es la primera causa de muerte en mujeres entre los 35 a 55 años, “cada 30 segundos se diagnostica una mujer con esta enfermedad y cada minuto en algún país del mundo muere una por esta causa”, dijo.
Agradeció el apoyo brindado a esta iniciativa por la directiva de las Águilas, presidida por Quilvio Hernández, señalando que con el evento hacen un llamado a todas las mujeres dominicanas para que dediquen un poco de tiempo a si mismas, haciéndose su auto examen mensual de los senos.
“Enseñamos a la mujer a tocarse, y aprender a conocer su cuerpo para detectar a tiempo esta anomalía”, dijo la presidente de la fundación en una conferencia de prensa.
“Tócate” es una campaña de prevención donde se le da continuidad durante el mes de octubre con jornadas de mamografías dirigida a los familiares, empleadas, amigas y relacionados de la clínica Unión Médica del Norte que no tengan seguro médico.
No hay comentarios:
Publicar un comentario