"Con Dios nadie puede", así escribió Marileidy Paulino al subir la foto que se convierte en una histórica imagen realizada después de resultar ganadora olímpica.
Tras conquistar su medalla de oro de los Juegos Olímpicos Paris 2024 e iniciar la celebración, Marileidy colgó una publicación en sus redes sociales donde agradece a Dios por el resultado de la carrera.
"Agradezco a Dios" y "el poder de Dios es grande", describió la atleta al resaltar su triunfo en su cuenta de Instagram al concluir la competencia.
Sus triunfos han puesto a la dominicana del atletismo en los diarios internacionales y con ella la República Dominicana sigue sumando glorias en los deportes.
Nuestra ganadora de Oro es una de cientos deportistas que pertenecen a nuestras Fuerzas Armadas que les brinda apoyo a nuestros hombres y mujeres atletas en todos los ordenes.
Tras uno de sus triunfos y atendiendo a la disposición del presidente de la República Luis Rodolfo Abinader, el Ministro de Defensa teniente general Carlos Luciano Díaz Morfa, ERD, la destacada atleta de alto rendimiento Marileydi Paulino fué ascendida al rango de segundo teniente de la FARD.
También fue recibida y condecorada con la «Medalla Vuelo Panamericano» por el Mayor General técnico de aviación Carlos R. Febrillet Rodríguez, comandante general de la Fuerza Aérea, junto al viceministro de Defensa para Asuntos Navales y Costeros, vicealmirante Ramón Gustavo Betances Hernández, ARD, en representación del Ministro de Defensa.
La velocista dominicana, de 27 años, entrenada por el cubano Yaseen Pérez, se convirtió en la cuarta mujer más rápida de toda la historia en esta disciplina y batió el récord olímpico, que estaba desde el 29 de julio de 1996, en Atlanta, en posesión de Marie-José Perec, encargada de encender el pebetero de estos Juegos el pasado 26 de julio.
La medalla de plata fue para la atleta de Bahreín Salwa Eid Naser, con 48.53, y el bronce se lo llevó la polaca Natalia Kaczmarek con 48.98.
Marileidy Paulino es nativa de Don Gregorio, a una hora en coche de Santo Domingo.
9 de agosto 2024
No hay comentarios:
Publicar un comentario