La actividad donde se presentó el referido dispositivo tuvo lugar en la Base Naval 27 de Febrero, sede principal de la Armada de República Dominicana, localizada en la avenida España, provincia Santo Domingo Este.
Se explicó que el dispositivo oceanográfico Seaglider contribuirá a tomar informaciones y darle seguimiento a la trayectoria de los huracanes cuando se desplazan por el mar Caribe, a fin de que a través de las previsiones de lugar se pueda disminuir el impacto de los mismos en las zonas potencialmente afectadas.
El acto estuvo presidido por el señor Pascual Prota, director nacional de la Autoridad Nacional para Asuntos Martimos (ANAMAR), la señora Robin Bernstein, embajadora de Estados Unidos en el país.
También asistieron el capitán de navío Benny H. Batista Castillo, director de Capitanía de Puertos de la Armada Dominicana, quien además representó al comandante general de la institución naval dominicana, vicealmirante Emilio Recio Segura, y el señor Gustavo Jorge Gori, oceanógrafo de la NOAA, Estados Unidos
No hay comentarios:
Publicar un comentario